Richard Carapaz es el campeón de la contrarreloj

0
482

La Locomotora del Carchi’, Richard Carapaz, fue el más ovacionado este viernes 18 de febrero del 2022, por los asistentes que gritaban su nombre cada vez que lo veían pasar en la Mitad del Mundo, norte de Quito.

El ecuatoriano se llevó la primera medalla de oro de la temporada, y ahora espera ganar la ruta que será el domingo 20, en el circuito Ciudad de Quito, en el sector del parque La Carolina.

El Team Banco Guayaquil se llevó dos medallas más en esta categoría, Jorge Montengro ganó la presea de plata y Alexis Quintero la de  bronce.

Carapaz llegó cerca de las 08:30 con su bicicleta dorada sobre el auto que lo transportaba y lo acompañó durante la carrera. El próximo objetivo, tras el Campeonato Nacional la Vuelta a Cataluyna y el Giro de Italia.

‘Richie’ hizo un llamado a Quito

El medallista olímpico Richard Carapaz pidió a “la gente de Quito que saliera  a las calles el domingo”. El deportista estaba emocionado por el apoyo de los asistentes. Alrededor de 150 personas se dieron cita para observar correr al campeón olímpico, en el sector de la Mitad del Mundo.

De igual manera instó a las personas que tengan cuidado, ya que pueden ocasionar caídas a los ciclistas que les puede perjudicar. ‘Richie’ se impuso en las cuatro vueltas que tenía el trayecto. Esta modalidad le sirve de preparación para lo que será su participación en el Giro de Italia donde hay dos contrarreloj.

Elena, una vecina del sector, le enviaba sus bendiciones al ciclista cada vez que pasaba frente a ella en la carrera. “Qué lindo tenerle tan cerca a él (Richard  Carapaz) que nos llena de orgullo”.

Fuente: El Comercio