Los grandes eventos deportivos en el 2020

0
1172

Japón albergará una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, se disputará la nueva Eurocopa con 12 ciudades como sedes y la Copa América en Argentina y Colombia.

El 2020 está en marcha y será una temporada plagada de grandes espectáculos deportivos, en la que se destacará un evento por sobre el resto: el 24 de julio es la fecha señalada para vivir el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El portal Infobae.com. dice que cada cuatro años el mundo se paraliza con el evento multidisciplinario más importante del deporte. Después de Río 2016, los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica, será el turno de que Tokio vuelva a ser sede olímpica tras 56 años.

Hasta el domingo 9 de agosto, y durante dos semanas, los mejores deportistas competirán en 33 disciplinas, entre las cuales se destacan los nuevos que se incorporaron: el skateboarding, la escalada deportiva, el surf, el karate, el softbol y el béisbol.

Una vez que finalicen los Juegos Olímpicos, los japoneses también serán los anfitriones de los Juegos Paralímpicos. Del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Fútbol
Para los amantes del fútbol, el 2020 será un año repleto de grandes acontecimientos. Más allá de que se definirán las mejores ligas del mundo, las selecciones sudamericanas y europeas tendrán una competencia por excelencia que se sumará al camino de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Eurocopa y un formato nunca antes visto. La UEFA decidió que se dispute en 12 diferentes ciudades. En Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo y Londres que será la sede principal del evento. Del 12 de junio al 12 de julio, 24 selecciones buscarán coronarse con el título que Portugal ganó en Francia 2016 de la mano de Cristiano Ronaldo.

Después de lo que fue la Copa América de 2019, que se jugó en Brasil y que tuvo al equipo de Tite como el campeón en su propia casa, la versión 2020 se realizará por primera vez en dos países; Argentina y Colombia albergarán la edición 47, que tendrá la participación de 12 equipos -los 10 de Sudamérica y los invitados Australia y Qatar-.

El torneo iniciará el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires y final el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Fuente: El Tiempo