360 pedalistas sortean Gran Fondo Giant 2020

0
691

Rostros conocidos, no solo del ciclismo, sino de otras disciplinas afines, donde figuraron incluso medallistas mundiales se mezclaron con aficionados y “duchos” en el manejo de los “caballitos de acero” con motivo de la novena edición del Gran Fondo Giant, que con 360 participantes abrió de paso el calendario de competencias a pedal en el 2020.

El desafío no fue del todo fácil, tanto que solo el 80% concluyeron los 120 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivos que representó el trayecto Cuenca-Sígsig-Cuenca, siendo el Mall del Río el punto de partida y llegada, con un límite de 7 horas.

La organizadora Ana Isabel Idrovo, ponderó la satisfacción por la convocatoria y desarrollo de la justa, que más bien tuvo carácter recreativo, al no premiar a los ganadores, salvo a los mejores del segmento Strava de cronoescalada, que se cumplió entre el kilómetro 40 al 43, en las cercanías de Gualaceo.

Allí, en damas la de mejor registro fue la triatleta Elizabeth Bravo, que marcó 7 minutos y 56 segundos. La segunda plaza le correspondió a la patinadora Emma Clare con 8m y 21s, siendo tercera y cuarta las también triatletas Ana María Torres e Isabel Berrezueta con 8m y 25s y 8m y 56s, respectivamente. Quinta figuró la ciclomontañista Michela Molina (9m y 14s).

En la versión masculina, sorprendió Carlos Castillo con un crono de 7 minutos y 33 segundos, seguido de Christian Caivinagua con 7m y 35s y de Alejandro Machuca con 7m y 38s. Cuarto fue el patinador Rodrigo Matute con 7m y 39s y quinto Juan Pablo Cornejo con 7m y 41s, indicó Idrovo.

Reacciones

La triatleta Elizabeth Bravo tomó esta competencia como parte de su preparación para encarar un año clave, donde el principal objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Mi primer evento oficial será en marzo en la Copa Mundo de Triatlón de Australia. Lo importante es que vamos por el camino correcto”, subrayó.

Para el ciclomontañista William Tobay, este espacio fue el punto de partida pensando en los eventos más fuertes del año como el Campeonato Panamericano de Argentina de Ciclismo de Montaña, en abril. En cambio para el patinador David Sarmiento, en su momento campeón mundial resultó un entrenamiento más de cara al Mundial de Cartagena de julio y el Sudamericano de México, en septiembre.

Fuente: El Mercurio