Cambio de la pista de atletismo está en espera

0
879

Aún no se inscribe a Gustavo Enderica como el nuevo administrador de la Federación Deportiva del Azuay por parte de la Secretaría del Deporte y esto impide que se firmen documentos para iniciar la obra.

El directorio de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, aguarda para que la Secretaría del Deporte inscriba a Gustavo Enderica como el nuevo administrador del organismo local y empezar con el cambio del material sintético de la pista atlética Jefferson Pérez.

Hasta ayer eso no ocurría. Edwin Loyola, presidente de la FDA, se mostró contrariado por este motivo. De acuerdo con su versión, el contratista está listo pero hace falta la firma del administrador para desembolsar el anticipo y así empezar los trabajos en este escenario.

Según contó, este hecho -la falta de inscripción- atrasará la finalización de las obras, que en primera instancia estaba para los primeros días de marzo. Los trabajos debía empezar mañana.

Loyola explicó que en una charla con la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor, le pidió que se dé paso a la inscripción, alegando que cuando se procedió a registrar el nombre de Carlos Tenesaca, el administrador anterior, no se demoró más de 48 horas.

“La Secretaria me informó que en esta dependencia no contaban con un abogado para efectuarlo, pero que a finales de mes se procederá con el registro del nuevo nombre”, afirmó.

A pesar de esta problemática, el máximo dirigente del deporte en la provincia presentó a Gustavo Enderica, quien fue designado por el directorio como nuevo administrador de la FDA. “Vengo a trabajar en favor del deporte en la provincia”, fueron sus primeras palabras.

Enderica, de 47 años, es Ingeniero Comercial y la mayor parte de su trabajo lo ha hecho en la banca privada, aunque también tuvo un paso por la empresa pública cuando prestó sus servicios en el Gobierno Provincial del Azuay.

Aunque ya determinó su plan a cumplir, Enderica no podrá ejecutar ninguno de ellos mientras su nombre no sea inscrito como nuevo administrador.

Al finalizar el día, la Secretaría del Deporte rechazó la solicitud de inscripción del administrador alegando, de acuerdo con Loyola, que no se ha designado a la administradora financiera.

Piscina
La piscina olímpica de El Batán ubicado en el Complejo Deportivo Bolivariano es otro de los escenarios que no está en funcionamiento desde hace tres semanas.

Igual que la pista, los trabajos para poner en óptimas condiciones este escenario tampoco pueden avanzar ya que no hay quien firme los documentos debidos.

Novedades
Entre las novedades más recientes de la Federación Deportiva del Azuay está la implementación de un marcador electrónico en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, decisión que deberá tomar el directorio antes del próximo lunes.

La FDA recibió una propuesta por parte del empresario Juan Serrano para colocar una nueva pantalla led en el mismo lugar donde se encuentra el marcador electrónico.

La figura será en arrendamiento por el lapso de cinco años. Después del tiempo cumplido, la FedeAzuay será la propietaria de esta pantalla.

“Nos parece beneficioso para ambas y deberemos agilitar lo antes posible. Aquí no se necesita al administrador sino solamente la resolución del directorio que le permitirá al señor Serrano iniciar con la colocación de la pantalla”, acotó Loyola.

El monto por la colocación de la nueva pantalla está bordeando los 300.000 dólares, pero aún se desconoce cómo serán los trabajos para implantar este recurso eléctrico en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Fuente: El Tiempo