En 15 días Municipio recauda por impuestos USD 9’887.663

0
1004

El Municipio de Cuenca dio a conocer la mñana del viernes 17 de enero de 2020, que durante la primera quincena de enero, recaudó en total USD 9’887.663.

Según autoridades de este monto 2’814.388 dólares corresponden al impuesto del predio urbano; USD 455.538 del predio rústico y USD 4’246.557.91, por obras ejecutadas en beneficio general, (OBG).

El director Financiero, Patricio Abad, informó que los recursos que se recaudan serán destinadas para la ejecución de obras, en los diferentes barrios de la ciudad que constan en 200 proyectos.

Agregó, que los primeros 15 días del año, son los de mayor afluencia de  los cuencanos y que esto obedece al descuento del 10% por el pago oportuno en el predio urbano y rústico. A partir del 16 de enero hasta el 30 de este mes el descuento será del 9% y se reducirá un punto porcentual por cada 15 días.

Mientras que el descuento por pronto pago en el predio rústico es del 10% si se lo cancela en los primeros 45 días del proceso, es decir, entre el 1 de enero y el 15 de febrero.

Además, Abad, resaltó que los tiempos para los pagos se redujeron notablemente porque se tomaron algunas medidas para mejorar la atención como entregar en la fila los formularios e indicar al usuario los documentos que deben presentar.

La Municipalidad habilitó 12 ventanillas en la Tesorería Municipal, en la calle Sucre, y además disponen de otras opciones para cancelar sus obligaciones tributarias para esto se abrieron al público 80 puntos de recaudación distribuidos en los locales de ETAPA, FARMASOL, EMOV y Registro de la Propiedad de Cuenca.

Datos

Los pagos se realizan en el Banco del Austro, Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano y las cooperativas JEP, CAJA, ERCO, La Merced y Provida; además de la página web del Municipio de Cuenca www.cuenca.gob.ec.

Los ciudadanos podrán hacer el pago de sus impuestos en los diferentes puntos, los  horarios de atención al público en las ventanillas municipales, que atienden de 08:00 a 19:00 de forma ininterrumpida.

Las personas de la tercera edad o con discapacidad pueden acceder al descuento del 50% en sus pagos presentando la cédula de identidad, las escrituras del predio y un avalúo inferior a 500 salarios básicos unificados.

Fuente: El Tiempo