El CIDAP fortalece trabajo conjunto con Pujilí

0
816

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) firmó un convenio de cooperación y fortalecimiento cultural con el GAD Municipal Intercultural de Pujilí.

La firma se llevó a cabo la tarde del jueves 16 de enero de 2020 en las instalaciones del CIDAP.

El CIDAP a través de su página web destacó que la firma de este convenio tiene como fin articular acciones para conservar y promover las técnicas y saberes de los artesanos de dicho cantón.

Dentro de las acciones se establecerán está el fortalecimiento de la promoción y conocimiento del patrimonio artesanal de Pujilí en el Ecuador y a nivel internacional, la creación de espacios de difusión y comercialización de artesanías a precios justos.

Además, la investigación también forma parte de este convenio. “Esto permitirá genera conocimiento sobre artesanía artífice y las expresiones vivas que contribuyan al posicionamiento de Pujilí como un centro artesanal”, subraya el comunicado.

Se adelantó que el XVIII Festival Artesanias de América, por el Bicentenario de la Independencia de Cuenca, contará con artesanos y una presentación cultural de Pujilí.

Fuente: El Tiempo