Trece muertos y cuatro desaparecidos por el temporal Gloria

0
856

El temporal Gloria, que ha azotado España esta semana, ha comenzado a remitir este jueves tras batir récords de oleaje, rachas de viento y precipitaciones y dejar 13 muertos y cuatro desaparecidos.

El último fallecido registrado ha sido un pescador arrastrado por una ola en L’Ametlla de Mar (Tarragona). Este jueves también han muerto un conductor en Cabacés (Tarragona) y un hombre que fue arrastrado por el agua con su vehículo en Jorba (Barcelona).

Además hay cuatro desaparecidos: un marino arrastrado al mar en Palamós, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y dos personas en Ibiza, una de nacionalidad británica.

Esta mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, se han emplazado a «resolver los déficits históricos de infraestructuras» para afrontar con mejores garantías los efectos del mal tiempo. Sánchez ha sobrevolado las zonas afectadas en Cataluña y tiene previsto visitar Baleares.

En Girona, tras unas cuatro horas sin suministro de agua proveniente del pantano del Pasteral, el Ayuntamiento ha restablecido el abastecimiento de agua potable a las 20.30.

Fuente: El País