Deportivo Cuenca armará en tres días el equipo femenino

0
1049

Entre hoy, mañana y el domingo Paulina Pino, nueva entrenadora de las Leonas, reclutará a las mejores futbolistas para estructurar al plantel que defenderá la corona de la Superliga Femenina que alcanzaron en la edición pasada. Las pruebas se efectuarán en la Brigada Artillería Portete.

Con el cuerpo técnico definido pero sin la firma de contrato de la mayoría de ellos, Deportivo Cuenca Femenino comenzará hoy su armaje para la nueva edición de la Superliga.

Como una vara muy alta, las ilusiones toman forma sobre la marcha y la cuencana Paulina Pino comienza a dar forma el reto que asumió para comandar a las Leonas en la nueva edición del fútbol femenino.

La flamante estratega, en declaraciones al portal LaTrinqa.com, manifestó que en Cuenca hay chicas con mucha capacidad que necesitan su espacio.

Y es que Pino conoce lo que debe hacer, ya lo sabía cuando decidió aceptar la propuesta de dirigir a las primeras campeonas del balompié nacional femenino. “La campaña hecha por las Leonas fue emocionante. Despertaron el interés colectivo y al final unieron las emociones de toda una ciudad. Hoy decidí aceptar el reto y lo voy a hacer con todo, porque tengo las ganas pero sobre todo el conocimiento”.

Perfil
La entrenadora no tiene experiencia en dirigir en primera categoría. Su mayor tiempo lo ha hecho al frente de pequeñas escuelas.

Fue jugadora de fútbol, deporte que todavía lo practica. Este año tuvo un contacto con Carneras para formar parte del club salesiano, pero no lo aceptó porque ya existía la propuesta del club colorado.

Es licenciada en Cultura Física y tiene un máster en Gestión Deportiva que lo obtuvo en Corea.

Pruebas
Su primer reto es conformar un plantel de más o menos 22 jugadoras. Por eso reclutará desde hoy a las mejores futbolistas para empezar a trabajar en la pretemporada, previo al inicio de la Superliga Femenina pactada para mediados de febrero.

Entre hoy, mañana y el domingo en la cancha del excuartel Cayambe, junto a la ciudadela Kennedy, serán las pruebas. El primer día será de 10:30 a 13:00 y los otros dos días de 12:30 a 16:00.

Está dirigida a chicas mayores de 15 años de todo el país, quienes podrán mostrar su cualidades para buscar un puesto en el equipo.
Entre los requisitos que obligatoriamente deben presentar las futbolistas que se probarán está lucir una vestimenta deportiva, zapatos de pupo y la cédula de identidad.

Del equipo campeón, solo las cuencanas Tatiana Bermeo y Karely Alvarado renovaron sus contratos y por ello serán parte de la columna vertebral del nuevo plantel morlaco.

Los trabajos de pretemporada de las Leonas iniciarán de manera oficial el lunes 27 de enero en la misma cancha de la Brigada de Artillería número 27 de Cuenca.

El equipo femenino será presentado en la Noche Colorada junto al equipo de los hombre. (D)

Deportivo Cuenca jugará hoy su primer partido amistoso

Paute FC, equipo de segunda categoría del Azuay, será el primer rival del Deportivo Cuenca como parte de la pretemporada.
El duelo entre estos elencos se disputará hoy desde las 09:30 en el estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute. No habrá atención a la prensa ni tampoco podrá ser visto por el público.

Este será el primero de los cuatro amistosos que pretende disputar el equipo comandado por el uruguayo Tabaré Silva, antes de su debut en la LigaPro que iniciará el próximo 14 de febrero ante Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Antes, el equipo tendrá su habitual Noche Colorada el viernes 7 de febrero a las 19:00 contra Guayaquil City.

Fuente: El Tiempo