MTOP planifica nuevo paso peatonal de Nulti

0
798

El impacto frontal de un tráiler, de 32 metros de longitud, contra la estructura metálica del puente peatonal ocasión que este colapse en su totalidad. El percance ocurrió la noche del miércoles y dejó a una persona herida.

Este accidente provocó que se cierre la circulación en los seis carriles de la vía Cuenca-Azogues, la cual se habilitó alrededor de las 04:00 de ayer.

José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 6, explicó que el impacto del contenedor, cuya altura es superior a la permitida, provocó que la pasarela se desplace abruptamente de sus bases y se derribara sobre la calzada.

“Las vigas, así como el hormigón se fracturaron con la caída. Se estima que los daños superan los 200.000 dólares”, detalló.

Por su parte, Fausto Zaldua, director provincial del MTOP, señaló que la institución ya dispone de estudios para un nuevo puente, los mismos que deben actualizarse y, luego de ello, determinar la inversión que se requiere para esta obras, así como el lugar donde se emplazará y el tiempo que tardarán las obras. “Es una obra importante porque brinda ayuda a la parroquia Nulti, por ello daremos la prioridad del caso”, agregó.

Fuente: El Tiempo