María Augusta Hermida, docente de la Universidad de Cuenca: «Se ha cruzado la línea roja, la ética tiene que volver a la universidad»

0
1163

La mañana de este jueves 23 de enero del 2020, María Augusta Hermida, docente de la Universidad de Cuenca, fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba, quien se refirió a las irregularidades y nulidad del proceso para la elección de representantes al Concejo Universitario.

Hermida dijo que existe inconsistencias en el proceso de las inscripciones de las elecciones luego que la lista 2 logró inscribirse a pesar de haber pasado este periodo de inscripciones. Solicitan transparencia y ética al asunto, ya que Hermida considera que la universidad es un reflejo de la sociedad que debe dar un buen ejemplo de actos.

“¿Qué garantías podemos tener para futuras elecciones?, estamos hablando que justamente que la elección del rectorado es de aquí a un año. ¿Qué garantías podemos tener para los concursos que ahora que se supone que se van a llevar a adelante para titularizar a los compañeros contratados?”, mencionó.