Paúl Carrasco: «Vamos a conversar con todos los actores políticos»

0
1090

El exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, presentó la mañana de este 24 de enero su precandidatura a la presidencia de la República por el partido Juntos Podemos, lista 33, para las elecciones de 2021.

«Comprendemos que el país económicamente no tiene salida por lo que necesitamos tener un candidato que venga del agro, que conozca la agricultura y que le brinde al Ecuador una oportunidad diferente», dijo Francisco Andino, presidente provincial del Guayas de Juntos Podemos, al anunciar que había sido su delegación la que le propuso a Carrasco que acepte una candidatura.

Carrasco, quien en las pasadas elecciones seccionales de 2019 fue candidato a la Alcaldía de Cuenca, llamó a la unidad nacional y señaló que es necesario un pacto social con varios sectores productivos y políticos.

«Queremos ver la posibilidad de ir solos, pero también hay que entender que este país tiene actores de todos los sectores y no solo nos interesa una alianza con la población y los actores sociales, sino también con los actores políticos y habrá que sentarse a conversar«, señaló Carrasco.

«Hay que tratar de llegar a acuerdos para poder gobernar. Hay que decirle al país que no tenemos miedo a conversar con nadie y, es más, nosotros lo decimos de frente, mientras otros partidos se reúnen por debajo de la mesa, porque nuestra propuesta es un pacto social y político para el país«, acotó.

El político indicó que su candidatura será discutida en una convención nacional del partido que se realizará en marzo y a partir de ese momento empezarán a definir la ruta para buscar las alianzas necesarias.

Fuente: Expreso