Cuenca concentra más casos de covid-19 en Azuay

0
845

El último informe de la Coordinación Zonal del Salud detalla que, en nueve de los 15 cantones del Azuay se registran casos de covid-19, siendo Cuenca la ciudad con mayor presencia de casos 94, de los 112 registrados hasta el mediodía de ayer por las autoridades, que por otro lado elevaron el número de decesos a causa de la enfermedad a 16, triplicando la cifra entregada el pasado lunes.

Julio Molina, coordinador zonal de salud, señaló que han llegado 2.000 pruebas que se repartirán entre la zona 6 y 7 de salud, lo que ayudará a conformar o descartar nuevo casos en el transcurso de la semana ya que al momento se encuentran represadas alrededor de 400 muestras.

De acuerdo al funcionario, una vez que se conozcan los resultados de los pruebas, se sincerarán de mejor manera las cifras en la provincia. Esto lo señaló Molina ante el hecho de los cuestionamientos de que en los últimos días el incremento de casos positivos en la provincia era mínimo en comparación a las cifras a nivel nacional que ascendían considerablemente en cada informe.

Con relación a los protocolos de tratamiento de los cuerpos de las personas que fallecieron por covid-19, Molina señaló que en coordinación con los organismos de salud y legales pertinentes se ha establecido un protocolo para el tratamiento de los mismos.

Según el informe, en Azuay se registran 16 decesos, mientras que en Cañar cinco, lo que hasta el momento es una cantidad manejable para las autoridades. “Confiamos en que la situación no empeore como ha ocurrido en otras ciudades del país, por ello se están tomando las medidas de prevención necesarias para dar un trato digno a las víctimas de esta enfermedad”, acotó.

En el Azuay
existen 209 casos sospechosos que se encuentran en análisis por las autoridades de salud

Fuente: El Tiempo