Planta procesadora de fideos fue clausurada en Cuenca

0
1213

En una inspección realizada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en una planta procesadora de fideos, ubicada en Cuenca, fue clausurada por algunas alteraciones sanitarias.

En la materia prima y masa para la elaboración de los fideos encontraron rastros de contaminación que afecta al producto desde el inicio de su proceso de elaboración. Así mismo, en las bodegas destinadas al almacenamiento del producto terminado encontraron heces de roedor y otro tipo de plagas.

Además, los utensilios y maquinarias de producción estaban sucios y evidenciaban falta de mantenimiento, y los espacios destinados para la producción, envasado y almacenamiento de los fideos no contaban con garantías de inocuidad.

El establecimiento fue clausurado y permanecerá así hasta que garanticen la elaboración de los productos en condiciones inocuas y seguras para el consumo humano, recalca un comunicado del ARCSA.

La ciudadanía puede realizar sus denuncia mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Fuente: El Tiempo