Otra polémica renuncia en la administración municipal

0
893

A tres días de la renuncia de Juan Carlos Aguirre a la Gerencia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) -en medio de críticas-, ayer se anunció la salida de Adriana Tamariz, directora de Cultura.

Aguirre dejó la EMOV EP señalando que la Municipalidad no tiene planificación y criticando la contratación de abogados de Quito en lugar de profesionales locales.

Tamariz dará hoy una rueda de prensa para explicar su salida, que se da en medio de acusaciones de censura al arte.

De acuerdo con la directora de Cultura, el alcalde Palacios le solicitó la renuncia por el performance (puesta en escena) de “El Mestizo”.
Dicha presentación se dio el pasado viernes en el lanzamiento del Bicentenario de la ciudad y mostraba imágenes de las protestas de octubre con críticas al Gobierno Nacional.

De acuerdo con el escritor Carlos Vásconez, expresidente de la Casa de la Cultura del Azuay, esto puede revelar “una autopresión” para implementar censura en acciones que puedan ser interpretadas como hostiles para el Régimen.

El alcalde Pedro Palacios ratificó el pedido de renuncia a Tamariz, pero aseguró que este se debe a un proceso “normal” de cambios en el equipo de su administración y anunció que no será la última salida de directores.

Aseguró que la decisión se tomó con base en argumentos técnicos y negó que se trate de un acto de censura. “No tomamos decisiones con el hígado o el corazón sino con la razón”, dijo el alcalde.

Palacios minimizó la salida de Tamariz, Daniel Silva exdirector de Comunicación, y de Juan Carlos Aguirre, de la EMOV EP. Agregó que “cada quien debe responder por sus dichos y sus actos”.

Fuente: El Mercurio