Carrera ‘Sinincay 5K’ tendrá un nuevo recorrido

0
806

En el seno de Federación Deportiva del Azuay, FDA, ayer en rueda de prensa se hizo la presentación de la quinta edición de la Carrera Atlética Sinincay 5K, que se llevará a cabo este domingo por varias de las calles en la parroquia cuencana.

En este sentido, Mayra Bravo, integrante de la organización confirmó que la salida y llegada será en la Plaza Central de la parroquia Sinincay. A las 09:00 partirán los deportistas de las categorías infantiles y a las 10:00 saldrá la categoría general.
Añadió que para los menores se abrirán las divisiones de 7-9 años y 10-12 años, mientras que los más grandes actuarán en prejuvenil, juvenil, sénior, máster, súper máster, vilcabamba, personas con discapacidad.

Además se tomarán en cuenta a las Unidades de Educación de Sinincay y a la mejor de la parroquia.
La expectativa, acorde con los años anteriores, es superar la barrera de los 300 competidores, para ello las inscripciones se receptan en la secretaria del GAD Parroquial, en el local de Óptica Mundo Visión, ubicado en las calles Sangurima y Mariano Cueva, frente a la Plaza Rotary y en Mi Boletería del Mall del Río.

“El costo es de dos dólares para los infantiles y cinco dólares para la general y se receptarán hasta horas antes de la competencia. Esta vez el recorrido es más interesante, por lo que aspiramos contar con un buen número de estudiantes de los planteles de la zona”, agregó.

Por su parte, Jose Atancuri, presidente del GAD Parroquial de Sinincay, dijo que los inscritos se adjudicarán un kit de participación que incluye camiseta, chip, medalla, hidratación y entrada a Planeta Azul. “Esperamos de todo corazón que nos visiten en nuestra bella parroquia por sus 167 años de vida, sabiendo que la fiesta está garantizada”, acotó.

Fuente: El Tiempo