La boda colectiva más grande del Ecuador se celebró en Cuenca

0
1197

La mañana del viernes 14 de febrero de 2020 en Cuenca, 110 parejas celebraron su boda en esta fecha especial de San Valentín. Esta sería la unión colectiva más grande del país.

El acto se celebró en el Coliseo de la Universidad Católica de Cuenca, que lució completamente lleno con decenas de parejas, testigos e invitados que formaron parte de esta gran celebración.

Diego Cabezas, coordinador Zonal 6 del Registro Civil, manifestó que este proyecto se viene elaborando desde hace tres mes, añadió que durante el evento se contó con músicos y se entregaron obsequios y detalles a las parejas.

Según Cabezas, esta boda colectiva sería la más grande celebrada en el país, en el 2017 se realizó una boda colectiva con 55 parejas en el 2018, contó con 75.

Algunas parejas separaron esta fecha con tiempo de anticipación según organizadores la mayoría eran jóvenes de entre los 18 y 30 años.

El costo del matrimonio civil es de 50 dólares, más 15 dólares por la renovación de la cédula que se cumple una vez culminada la ceremonia. En total la boda tiene un costo de 80 dólares, según información del Registro Civil.

Datos

En 2017, en Azuay se registraron  3.371 matrimonios y 2.279 divorcios, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC.

San Valentín: El 14 de febrero es escogido por muchas parejas por ser un día dedicado al amor y a la amistad.

BODAS. Todos los años el 14 de febrero  en el Registro Civil se prepara un evento especial para celebrar las bodas.

PAREJAS.  La mayoría de parejas que celebraron sus bodas ayer en Cuenca tienen entre 18 y 30 años.

Fuente: El Tiempo