‘Capo’, la admiración y respeto de Egan Bernal a Richard Carapaz

0
891

Concluida la tercera edición del Tour Colombia sobresalió el agradecimiento del colombiano Egan Bernal al desempeño de su compañero Richard Carapaz en el Team Ineos. El ganador del Tour de Francia se ubicó cuarto en la clasificación general en la prueba cafetera, llevado al pelotón puntero por el campeón del Giro de Italia, en un trabajo de gregario que Bernal reconoció en redes.

Ineos llegó a la sexta etapa con alguna aspiración del título, Carapaz y Bernal pelearon en el pelotón pero a falta de nueve kilómetros un pinchazo retrasó al carchense, que recuperado se unió al pelotón y tiró de Bernal para dejarlo en la punta, pero el colombiano no pudo ante el dominio del Team EF Pro Cycling que puso a los colombianos Sergio Higuita, Daniel Martínez, y al ecuatoriano Jonathan Caicedo en el podio de la general.

«Creo que lo mejor de este Tour Colombia ha sido sentir el respeto de este Capo, Campeón del Giro De Italia (…), entregándolo todo por mi y el Team Ineos , si alguien sabe de trabajo en equipo es este man. Todo mi respeto hacia él y todo lo que hizo por mi hoy. Gracias parcero, la vida da mil vueltas y espero algún día hacer lo que usted hizo por mi hoy!! Clase», posteó Bernal en su cuenta de Instagram.

La respuesta no tardó de parte de Carapaz, que replicó también con un mensaje emotivo. «Grande Egan Bernal, Mijin y las que hagan falta», comentó el ecuatoriano.

Al final de la etapa, Bernal se ubicó tercero, pero en la general ocupó el cuarto puesto a 54 segundos de Higuita, quien acumuló un tiempo de 19 horas, 55 minutos y 51 segundos.

Carapaz llegó quinto en la general hasta la última etapa; sin embargo, cumplida su labor para Bernal hasta los últimos tres kilómetros, el carchense quedó rezagado para ubicarse finalmente en puesto 30, a 7 min y 32 segundos del ganador.

Fuente: El Universo