Madre pide celeridad a justicia para recuperar custodia de sus tres hijas

0
784

Laura Rosalía León, es una una madre de familia que añora volver a estar junto a sus tres hijas de 13, 5 y 3 años.

La separación de ellas se dio con un proceso judicial tras el divorcio con el padre de las menores, esto a pesar de que en un inicio -septiembre de 2018- hubo acuerdos para que la custodia de “Las Nenas” -así conocido el caso- esté a cargo de la progenitora. Actualmente las pequeñas permanecen con familiares paternos.

Laura señala que los diferentes recursos legales que van desde apelación hasta la casación en las Cortes, nuevamente le han concedido la custodia de sus hijas, pero ahora se requiere la celeridad procesal que permita contar con la “orden de restitución” de las menores; así la Policía pueda proceder con la recuperación.

Antecedentes

En noviembre de 2019 se cumplió la audiencia que separó a la madre e hijas.

Laura comenta que hubo una revisión de medidas porque ella con sus tres hijas se mudaron desde Cuenca hacia la Costa, por la situación económica. Se argumentó que se había violentado el derecho a la educación porque dejaron de asistir al colegio, pero no se observó el cambio de régimen escolar.

Luego de todo, “Las Nenas” debían de volver a la custodia de la madre el 24 de diciembre de 2019. Pero esto no se cumplió.

Laura considera que en el proceso judicial que le arrebató la custodia de sus hijas hubo discriminación hacia ella por ser vegana -no ingiere alimentos de origen animal-, religión distinta y limitaciones económicas.

Fuente: El Mercurio