Gobierno repatrió a hinchas barcelonistas accidentados

0
751

El Vicepresidente, el Gobernador del Guayas, Cancillería y el Ministerio de Gobierno intervinieron para agilizar el retorno de los ecuatorianos.

Entre la noche del sábado 15 y la mañana del domingo 16 de febrero llegaron a Guayaquil 64 hinchas del Barcelona Sporting Club (BSC), luego de que un bus que transportaba a 52 personas se precipitó a un abismo de 15 metros en una vía de Piura, en Perú. La Cancillería indicó que 15 de las personas que iban dentro de la unidad fueron atendidas en Máncora, 30 en Talara y otras 7 fallecieron. Los demás integrantes de la barra “torera” viajaban en otros buses cuando atestiguaron el accidente y se detuvieron a socorrer a los heridos.

De los 64 hinchas que arribaron al país, 40 retornaron a sus hogares. Trece más fueron ingresados al Hospital Guasmo Sur con heridas leves. “Varios de los accidentados eran menores de edad y fueron recibidos por sus familiares”. Mientras que el sábado se trasladó en dos avionetas de la Policía Nacional a 11 heridos que, según los médicos, podían viajar para ser atendidos en Guayaquil.

Estas acciones fueron lideradas por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Policía Nacional. El objetivo fue garantizar la salud de los ecuatorianos y agilizar los trámites de repatriación de los fallecidos.

Está previsto que sus cuerpos lleguen este 17 de febrero al país. Los familiares de los compatriotas también llegaron al aeropuerto de Guayaquil para recibir a los chicos que arribaron en dos aviones de la Policía. (Foto: Juan Carlos Holguín -ET)

La Cancillería también mencionó que 16 hinchas permanecen en Perú debido a la gravedad de sus heridas. “Se demostró que estamos listos y coordinados para atender este tipo de imprevistos lamentables, hacer las cosas en orden y brindar soluciones inmediatas”, mencionó Sonnenholzner, quien afirmó que el Gobierno apoyará cualquier acción legal que inicien las familias de las víctimas contra la empresa responsable del accidente. Además, se solidarizó por lo ocurrido y a nombre del Gobierno brindó sus condolencias a los amigos y familiares de las víctimas.

Según el parte policial peruano, el incidente se registró a las 05:30 del sábado, a la altura del kilómetro 125 de la Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Tumbes. El bus con placas B1Q 968 pertenecía a la empresa de transporte Divino Niño. El vicepresidente del Barcelona, Xavier Salem, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció la gestión del Gobierno Nacional por toda la ayuda que ha brindado “a los hermanos” compatriotas.

Fuente: El Tiempo