Moreno resalta logros de visita a Estados Unidos

0
730

El presidente, Lenín Moreno, expresó ayer que los resultados de la visita a Estados Unidos la semana anterior fueron “bastante buenos” en relación al propósito de abrir mercados, “protegiendo a nuestros campesinos e industriales”, además de tratar temas concernientes a la seguridad, empleo, educación, lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Además, el Jefe de Estado destacó que en el plano económico Ecuador ingresará al programa “América Crece”, con lo cual las empresas estadounidenses destinarán inversiones en infraestructura (puertos, aeropuertos y vialidad) y energía.

Así también, la ministra de Gobierno María Paula Romo anunció que habrá una capacitación de 500 policías en Estados Unidos en el transcurso del año.

El ministro de Economía, Richard Martínez, puntualizó que con la llegada de la DFC, un conjunto de organizaciones que financian proyectos en países en vías de desarrollo, proporcionará instrumentos para facilitar emprendimientos en mujeres.

Respecto al Riesgo País, Martínez apuntó que en los últimos días ha tenido altos y bajos, debido a que en las últimas semanas el precio del petróleo ha bajado y también por la incertidumbre mundial en la economía china por el coronavirus.

En otro orden de temas, el Ministro agregó que habrá un incremento en el desembolso del préstamo del Banco Mundial, el cual será anunciado en los próximos días por su director David Malpass.

El objetivo del incremento, según dijo Martínez, busca acelerar los programas sociales en cuanto a la inversión, la infraestructura y la ayuda a las personas más vulnerables.

Moreno añadió que “hubo bastante diálogo” en torno al subsidio a la gasolina, motivo de las masivas protestas en octubre.

Fuente: El Tiempo