Emelec avanza a la siguiente fase de la Sudamericana

0
778

El ecuatoriano Emelec accedió este jueves a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al boliviano Blooming en el partido de vuelta que se celebró en Guayaquil.

El marcador de hoy se suma al 0-3 conseguido en Santa Cruz de la Sierra, y cierra la eliminatoria en un rotundo 5-0 a su favor.

José Francisco Cevallos, a los 26 minutos y Robert Burbano, a los 56, anotaron los goles del partido de este jueves.

Emelec jugó hoy a placer, pues Blooming no creó peligro para el arco de Pedro Ortiz y fruto de esas limitaciones quedó eliminado en la primera fase como en las anteriores participaciones.

Juninho negó al atacante Roberto Ordóñez anotar un hermoso tanto, el ecuatoriano agarró el balón por la mitad de la cancha, burló al defensa, también al portero José Peñarrieta y cuando disparó a puerta vacía, rechazó el balón en una gran salvada al minuto 14.

Cevallos pescó el balón a pocos metros del arco y, con toque de primera anotó, al minuto 26, tras una acción que nació por el costado derecho del defensa Romario Caicedo, que no logró rematar el atacante uruguayo Facundo Barceló, pero sí Cevallos.

El segundo gol lo anotó el centrocampista Robert Burbano, tras una corrida por el costado izquierdo del atacante Brian Cabezas, que dio pase al otro extremo por donde llegó y anotó Burbano a los 56.

Tras la clasificación de hoy, Emelec, al mando del técnico español Ismael Rescalvo, se dedicará en forma exclusiva a la disputa del torneo local, hasta que concluya la fase de Grupos de la Copa Libertadores para conocer al nuevo rival.

El partido se disputó en el estadio “George Capwell”, de Emelec, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

Fuente: El Mercurio