El CNE efectuó a escala nacional simulacros de Voto en casa

0
609

Con la finalidad de poner a prueba los procedimientos y las funciones de los actores que participarán en el Voto en casa del próximo 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó la mañana de hoy un simulacro de este proceso en cada una de las rutas de las 24 delegaciones electorales.

En el auditorio de la Delegación Electoral del Guayas el simulacro empezó con armar urna y biombo, exhibir a los delegados políticos las urnas y biombos y realizar circuito o rutas para receptar el voto de beneficiarios.

En el Voto en casa participarán, a nivel nacional, 653 personas con discapacidad física igual o superior al 75% y que hayan cumplido 50 años a la fecha del sufragio

En Guayas, serán 27 Juntas Receptoras del Voto móviles, donde sufragarán 114 personas.

John Gamboa, director de la Delegación Electoral del Guayas, señaló que la información de los beneficiarios del Voto en casa es entregada por el Ministerio de Salud Pública y/o CONADIS.

Estos datos fueron validados vía telefónica, por correo electrónico y de manera presencial por los funcionarios electorales, los beneficiarios o su representante legal quienes confirmaron su inscripción con la firma del formulario correspondiente.

 Fedotaxis proporciona vehículos de sus asociados a escala nacional a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles

Gamboa informó que la Dirección Técnica de Procesos Electorales realizó el rutero para cada uno de los recorridos, verificando los tiempos entre cada uno de los puntos de las Juntas Receptoras del Voto móviles encargadas de recibir el sufragio de las personas habilitadas para este proceso.

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles se instalarán el 5 de febrero a partir de las 06:30 y se trasladarán hasta el domicilio de los beneficiarios del Programa Voto en casa desde la delegación provincial. Una vez concluida la votación se entregará a la Junta Provincial las urnas que contiene los sobres sellados y el paquete electoral, y que estarán bajo custodia de las Fuerzas Armadas hasta la audiencia de escrutinio del 7 de febrero, a las 17:00, explicó.

Fuente: El Universo