Senadores de Estados Unidos destacan gestión de Lenín Moreno y la Secom confirma contrato para mejorar la imagen del gobierno

0
803

Los senadores Bob Menéndez (demócrata, por Nueva Jersey) y Jim Risch (republicano, por Idaho), que son parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, presentaron una resolución que ratifica los avances de la cooperación bilateral y ratifican el respaldo al gobierno de Lenín Moreno.

El mandatario asumió el poder en mayo de 2017 y a los pocos meses dio un vuelco a la política exterior, que durante los diez años anteriores, bajo el mandato de Rafael Correa, había mantenido distancias y discrepancias con los lineamientos de Estados Unidos.

En un comunicado, los senadores señalaron que con esta iniciativa se unen a sus colegas demócratas Ben Cardin y Tim Kaine, y a los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz. “En los últimos tres años ha habido una oportunidad única para mejorar una relación bilateral que estuvo marcada por desafortunadas tensiones”, dijo Menéndez.

Risch señaló que esta resolución es una muestra de apoyo a los países democráticos y condenó al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, así como a las políticas de deuda de China.

Moreno se reunión en febrero pasado con el presidente Donald Trump en Washington. El respaldo de la Casa Blanca fue un mensaje clave, por ejemplo, para que Ecuador obtenga mayores posibilidades de acceder a créditos internacionales para enfrentar su déficit presupuestario.

El pronunciamiento de los senadores se da, precisamente, cuando el presidente ecuatoriano, al que le queda menos de un año en el poder, registra bajos niveles de popularidad y ha sido criticado en el exterior por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Contrato con Balsera

Para mejorar su imagen, el gobierno se vio en la necesidad de contratar a la firma de relaciones públicas Balsera Communications, basada en Miami, que desde el 4 de junio pasado lo asesora en la relación con medios de comunicación, posicionamiento de mensajes y establecimiento de contactos con expertos de Estados Unidos.

Según el secretario de Comunicación, Gustavo Isch, el contrato con Balsera Communications era necesario para contrarrestar «una campaña de noticias falsas que busca desprestigiar al presidente Moreno».

Fuente: El Universo