Rómulo Montalvo, Director del CRS de Turi: “La idea es tratar de evitar que haya mayor contagio»

0
2152

La mañana del 19 de junio del 2020, Rómulo Montalvo, Director del CRS de Turi, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien conversó a la situación actual en Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi.

El número de contagiados de coronavirus en CRS-Turi asciende a 124 personas. Montalvo confirmó que entre los afectados están guías penitenciarios y privados de la libertad. La desinfección de las instalaciones del Centro de rehabilitación Social, CRS-Turi, es parte de las actividades preventivas conta la covid 19.

El funcionario afirmó que los afectados están bajo un cerco epidemiológico, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud; además, señaló que se acondiciona una sala de aislamiento, con capacidad para 70 camas, con el fin de que el coronavirus siga propagándose.

Montalvo explicó en ese momento que la fuente de contagio estaba en investigación, pero presumía que un detenido que acababa de ingresar al centro era portador del virus. Él se encontraba en el área transitoria.

Por ahora en el centro carcelario de Cuenca se ha reportado un fallecido por COVID-19. Otro preso fue trasladado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. Los primeros casos de coronavirus en el CRS Turi se detectaron el 4 de junio cuando las autoridades aplicaron pruebas diagnósticas a varios internos que presentaban síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta.

Montalvo explicó en ese momento que la fuente de contagio estaba en investigación, pero presumía que un detenido que acababa de ingresar al centro era portador del virus. Él se encontraba en el área transitoria.

A inicios de junio se confirmó el contagio de 11 privados de la libertad, el viernes 5 de junio falleció un adulto mayor, mientras estuvo internado en el hospital José Carrasco Arteaga, del IESS; otro recluso está en el hospital Vicente Corral Moscoso.

Además Montalvo se refierió sobre los ocho PPLs que intentaron fugarse del Centro de Rehabilitación Social (CRS) hace unos días, donde explicó que al tener el alerta el personal de seguridad penitenciaria se logró la recaptura antes que los privados de la libertad salgan de la cárcel. El caso de intento de evasión está puesto en conocimiento de la Fiscalía para las investigaciones.