El Estado extrae material minero de la zona de Buenos Aires

0
1019

En una operación integral, miembros de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Fuerzas Armadas y Policía Nacional sacaron este viernes 19 de junio, material mineralizado de la zona de Buenos Aires, del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta en Twitter, donde señaló además que el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, estuvo presente en el hecho.

En julio del año pasado los mineros informales que se habían instalado en las montañas de esta población rural imbabureña fueron desalojados y desde esa fecha la zona quedó bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

A inicios de ese mes, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ingresó a este lugar para sacar el material minero que estaba confiscado, hecho que se concretó desde hoy con la extracción de 900 bultos.

El material será trasladado a las bodegas de Arcom para su recaudo y posterior entrega a la Empresa Nacional Minera, según fuentes de a Gobernación de Imbabura.

Fuente: El Tiempo