Barcelona SC derrotó al Deportivo Cuenca y recuperó el liderato

0
1408

El mediocampista argentino Damián Díaz y el paraguayo Williams Riveros marcaron en la victoria 2-0 de Barcelona sobre el Deportivo Cuenca, este 19 de noviembre del 2020, en partido que cerró la octava fecha de la LigaPro.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona sumó 17 puntos y trepó al liderato de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa. Con ello, el cuadro canario recuperó el favoritismo por ganar la fase para intentar alcanzar el cupo para la final, donde ya está Liga de Quito.

Los canarios dominaron durante todo el encuentro en el escenario guayaquileño ante un rival que buscó la victoria desde el inicio. Los locales también se beneficiaron de contar con un jugador más a partir del minuto 31 tras la expulsión de Rafael Viotti, uno de los mejores del cuadro azuayo. Posteriormente, al minuto 56, fue expulsado Manuel Aguirre, del elenco azuayo. Las expulsiones complicaron aún más el rendimiento de los azuayos, que debieron defenderse en la cancha del Monumental en busca de algún contraataque.

Con todo, la victoria local se concretó apenas en cuatro minutos cuando Díaz remató tras un centro de Adonis Preciado, de buen desempeño en el compromiso. Apenas reaccionaban los visitantes, cuando Riveros se elevó en el área tras un tiro de esquina y con un fuerte cabezazo derrotó al golero Brian Heras. En la próxima fecha, la novena de la segunda etapa, Barcelona visitará al Orense. En cambio, el Cuenca será local ante Sociedad Deportiva Aucas.

Fuente: Diario EL COMERCIO