Vuelta al Ecuador contará con estrictas normas de bioseguridad

0
924

Desde este 22 al 28 de noviembre, las carreteras ecuatorianas vivirán las emociones ciclísticas de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha.

Este año la carrera llevará el nombre de Richard Carapaz, en honor al ciclista carchense.

El recorrido tiene 785 kilómetros, seis etapas e igual número de provincias por cruzar.

Habrá 120 ciclistas divididos en 12 equipos nacionales y 5 internacionales.

El evento arranca el domingo 22 de noviembre con el Congresillo Técnico. Ahí se socializará aspectos técnicos de la competencia y se realizará la acreditación de los pedalistas.

Para la presente edición, y debido a la situación epidemiológica del mundo, la carrera se desarrollará bajo las normas de bioseguridad planteadas por UCI (Unión Ciclística Inernacional), las mismas que fueron aplicadas para las tres grandes vueltas en este 2020: el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Así, los ciclistas estarán en una burbuja sanitaria cuya planificación ya fue aprobada por el COE Nacional, para evitar contagios de coronavirus.

De igual manera, los participantes se someterán a pruebas PCR cada cierto tiempo. En caso de arrojar resultado positivo, el ciclista, o cualquier miembro del equipo, abandonará el pelotón.

El lunes 23 de noviembre se corre la primera etapa, sobre un trazado de media montaña, con 177.47 kilómetros. Habrá tres puertos de tercera categoría entre Los Bancos y Pedernales.

El evento tendrá un total de USD 20.000 en premios y estará conformado por seis clasificaciones: general, montaña, puntos, sub 23, metas volantes y por equipos.

El invitado especial a la Vuelta al Ecuador será Richard Carapaz, quien estará presente en las últimas dos jornadas, pero no correrá.

Fuente: Teleamazonas