El uso del tradicional claxon del D. Cuenca entra en polémica

0
1145

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador multó el jueves 20 de febrero de 2020 al Deportivo Cuenca por varios puntos entre ellos  el “uso de artefacto con sonido estridente”, en referencia al tradicional claxon que se utiliza en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El Deportivo Cuenca fue multado en la primera fecha en su partido ante Liga de Quito con USD 500 por no proveer dispensario médico, el DT. Tabaré Silva recibió una multa de USD 400 por abandonar el área técnica y USD 400 por uso de instrumento que causa sonido estridente.

Este hecho causó varias reacciones en los hinchas morlacos, en el que manifestaron que el claxon es un referente tradicional del Deportivo Cuenca.

El cuadro rojo, en sus redes sociales, reaccionó ante este hecho: «el apoyo y la pasión de toda una ciudad se sentirá siempre en el sonido de nuestro claxon. Dale RT y bájate el tradicional sonido en respaldo a ‘Mi Cuenquita Del Alma’.

Don Humberto Pesántez, hincha fiel de los camisetas coloradas fue el que fabricó del instrumento y su melodía junto a un grupo de amigos se reunieron para crear algo que identifique al club. Durante los 47 años del club, la corneta no ha faltado en las gradas.

Desde la década de los 70, Pesántez ha acompañado al Deportivo Cuenca en un 90 por ciento de los partidos.  

“Una noche nos reunimos en la bodega de repuestos de carros y decidimos elaborar un instrumento. Utilizamos algunas cornetas de autos de varias medidas, los unimos y con la ayuda de una batería sacamos el sonido”, recuerda Pesantez en una entrevista para Diario EL TIEMPO del 28 de septiembre del 2018.

Fuente: El Tiempo