Fuerte lluvia se registra en Cuenca

0
560

Pasadas las 15:00 de este viernes 28 de febrero de 2020, una intensa lluvia cayó sobre el cantón Cuenca y a consecuencia de la misma se registraron varias novedades de acumulación de agua en las calles, congestión vehicular y otros.

En los sectores de Ochoa León, Parque Industrial y La Compañía se registró la caída de granizo. Además, en la Avenida de las Américas en el sector del Parque Miraflores, la vía se anegó de agua que se desbordaba sobre el parterre.

La presencia de lluvias y tormentas eléctricas han sido pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para la ciudad de Cuenca, así lo informó la tarde de este viernes 28 de febrero en un comunicado.

«El aporte de humedad hacia el Ecuador es constante, lluvias y tormentas eléctricas se presentan en gran parte de la Amazonía. En las próximas horas parte del Callejón Interandino será afectado por lo que se prevén lluvias de intensidad variable», detalla el comunicado.

Según los análisis desarrollado se prevé que las lluvias persistan y se mantenga al menos durante los primeros días de marzo, en gran parte del país. Siendo la región litoral la más afectada acompañada de tormas elcretricas y rafacgas de viento. Mientras en la Sierra continuarán precipitación de intensidad variable.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a estar informado, a través de fuentes oficiales, en caso de presentarse algún desastre natural.

El Cuerpo de Bomberos Cuenca realizaron algunas recomendaciones: En caso de inundación, desconectar los aparatos eléctricos; no acercarse a las orillas de los ríos; no detenerse debajo de postes, árboles y cableado eléctrico; y maneje con precaución.

Fuente: El Tiempo