Diego Morales, concejal de Cuenca explicó el esquema tarifario para el sistema tranviario.

0
877

La mañana del martes 3 de marzo del 2020, Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, del Concejo Cantonal, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien anunció lo acordado en el Concejo Cantonal con el nuevo esquema tarifario para el sistema tranviario.

El Concejo Cantonal se reunió ayer en sesión extraordinaria para definir la tarifa del sistema de transporte masivo, tranvía. Donde se aprobó un esquema de tarifario para el sistema tranviario, en tres tarifas:

La primera para los tickets sueltos, destinados principalmente a turistas, que tendrán un valor sin subsidio.La segunda es la de una tarjeta regular y la tercera de una tarjeta multiviajes, ambas con un valor de entre 30 y 38 centavos.

De acuerdo al concejal Diego Morales, un cinco por ciento de la población utiliza el transporte público esporádicamente, o incluso los turistas.

Mientras que el 63 por ciento de la población utiliza el medio de transporte frecuentemente y el nueve por ciento de los cuencanos, realiza multiviajes en el transporte público, es decir más de cinco viajes diarios.

Esta quedó determinada y aprobada por el Concejo Cantonal, así: un dólar de tarifa mediante boleto simple y la tarifa preferencial mediante boleto, será de 50 centavos; 35 centavos, tarifa normal mediante tarjeta; 30 centavos la tarifa normal multiviaje, desde cinco viajes.

En cuanto a la tarifa preferencial normal mediante tarjeta será de 17 centavos; la tarifa preferencial multiviaje mediante tarjeta será de 15 centavos.

El sistema tranviario por otra parte ha venido dentro de la contratación aprobada años atrás con 50 mil tarjetas aproximadamente. Estas 50 mil tarjetas también van a ser compatibles y legibles en los lectores de los buses.

Morales indicó que también se definió en el Concejo Cantonal que la tarjeta para el pago del sistema tranviario, será entregada de manera gratuita con la primera recarga, dando prioridad a grupos de atención prioritaria que incluyen, adultos mayores, estudiantes y universitarios.

Además, Morales afirmó que en la primera fase de la integración del tranvía incluye a la línea 100 de bus urbano, donde habrán dos alimentadores: uno desde Ricaurte hacia Milchichig, Y otro alimentador en bus desde el Control Sur hasta Baños.