Independiente del Valle vuelve a hacer historia en el fútbol

0
810

Presente en las cinco ediciones de la Copa Libertadores sub-20 desde su instauración por Conmebol en el 2011, Independiente del Valle es nuevo monarca de esta división. Los rayados ganaron 2-1 la final a River Plate de Argentina.

Esta fue su segunda final jugada, a edición consecutiva. En el 2018 Independiente cayó 1-2 ante Nacional de Uruguay, un sinsabor que los rayados desquitaron la noche del domingo pasado en el estadio Adrián Jara, en Luque, Paraguay.

La campaña de los sangolquileños el 2020 fue impecable, como ganador del grupo C con tres triunfos, ocho goles a favor y apenas uno en contra. El equipo del técnico Yuri Solano derrotó 2-1 a Libertad, 1-0 a Colo Colo y goleó 5-0 a Jorge Wilstermann. En semifinales superó a Flamengo 5-4 en penales, luego de la igualdad a un gol en tiempo regular.

Para la final, River llegó con campaña similar a su rival en fase de grupos y goleada 6-1 a Libertad, en semifinales.

Tenemos varios jugadores que ya entrenan en nuestro primer equipo, algunos jugaron en primera. Hay mucha experiencia.Franklin Tello, Pdte. de Independiente

Juego ofensivo presentaron negriazules y millonarios, el gol llegó al cierre del primer tiempo (45+1 min.) con Daniel Bravo. Por la vía del penal llegó la igualdad argentina, con Fernando Benítez a los 62 min.

De un tiro de esquina para River salió el contragolpe y gol del triunfo negriazul. Pelotazo para Darlin Leiton, que enfrentó al golero Leonardo Díaz y definió cruzado el 2-1 al minuto 70. El gol del título.

“Felices por la copa conseguida de nuestros muchachos, esta vez no se escapó el título. Hay mucha experiencia en ellos”, apuntó Franklin Tello, presidente del club negriazul.

Independiente presentó un plantel con edad promedio de 19 años, varios trabajan con el primer equipo rayado, incluso algunos con juegos en LigaPro, como Moisés Caicedo, quien alternó partidos y viajes para estar con el primer plantel en Quito, y el sub-20 en Paraguay en las últimas semanas.

La base del equipo fue mundialista por Ecuador en el sub-17 de Brasil, jugado en octubre. Independiente aportó a la Tri nueve jugadores, de los que ocho son campeones de la Libertadores. Amplio recorrido en formativas y selecciones para alcanzar el objetivo.

EDICIONES

Desde el 2011 se juega la Copa Libertadores Sub-20. El primer campeón fue Universitario, River ganó el 2012, Sao Paulo en 2016, el 2018 Nacional de Uruguay. Este año fue rayado.

Fuente: El Universo