El Hospital José Carrasco Arteaga inició proceso de recepción de aproximadamente 140 fármacos

0
821

Manuel Guamán, gerente de Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA), informó que son cerca de 3 millones y medio de dólares invertidos en esta reciente compra de fármacos, lo cual va a aumentar el porcentaje de abastecimiento aproximadamente para ocho meses, en beneficio de los pacientes que día a día nos visitan”, enfatizó el directivo.

Desde mayo se han venido realizando varios procesos para mantener y aumentar el abastecimiento y en agosto, al recibirse la importante asignación presupuestaria, se ha logrado comprar cerca de 140 fármacos, en estas últimas semanas.

Las compras se han realizado mediante catálogo electrónico, en el cual se incluyen antibióticos, medicamentos oncológicos, antirretrovirales, reumatológicos, entre otros fármacos para diversas patologías.

“En estos momentos iniciamos con la etapa de recepción de los fármacos que han sido comprados, para lo cual contamos con todo el equipo administrativo para la verificación y cumplimiento de los protocolos de recepción”, señaló Tania Carrera, directora técnica del Hospital.

Asimismo, las autoridades informaron que se mantienen las cadenas de frío para los medicamentos que lo requieren, como los oncológicos, entre otros y la distribución interna a la farmacia de consulta externa y de emergencia.

Hasta finales de noviembre de 2022 se espera culminar con la recepción de la totalidad de los fármacos para el abastecimiento en diferentes áreas, además, las entregas se han programado conforme la necesidad, sobre la base a rotaciones, de tal forma que se evita la caducidad de medicamentos.

Fuente: Hospital José Carrasco Arteaga