Fiscalía desmiente aseveraciones difundidas en redes sociales por caso de tentativa de sicariato contra jurista

0
773

Guayaquil, 17 de septiembre de 2019.- La Fiscalía Provincial de Guayas rechaza las afirmaciones emitidas en redes sociales por el jurista guayaquileño Raúl LL. G. y sus abogados, sobre un supuesto interés de la Institución por mantener la medida cautelar de arresto domiciliario al procesado Luis Fernando S. R., implicado en el presunto delito de tentativa de sicariato contra dicho jurisconsulto, ocurrido el pasado 12 de agosto, en el puente vehicular Samborondón-Guayaquil.

En la audiencia de reformulación de cargos y de vinculación del pasado viernes 13 de septiembre, en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, el fiscal del caso, Marco Ordeñana Baldeón, solicitó, ante la jueza Marlene Sotomayor Peñafiel, el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario por la prisión preventiva del imputado.

No obstante, la Juzgadora dispuso mantener el arresto domiciliario hasta que se conozcan los resultados de una valoración médica que determinará su grado de discapacidad, de acuerdo a un pedido del defensor público que representó al procesado, y que esta situación se resolvería en una futura audiencia de revisión de medidas cautelares.

Respecto a su presencia en dicha diligencia, la fiscal provincial de Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez Oñate, aclaró que acudió para dar seguimiento a las actuaciones fiscales en varios casos de conmoción social, con el objetivo de garantizar un servicio oportuno y transparente.

‘Reiteramos nuestro firme compromiso por continuar incólumes en la lucha contra el crimen organizado, que tanto daño hace a nuestra sociedad, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y de obtener sentencias condenatorias ejemplarizadoras’, señaló.

Fuente: Fiscalía General del Estado