Siete funcionarios acompañarán al presidente Lasso a Estados Unidos

0
316

El presidente Guillermo Lasso se trasladará a Washington y Nueva York, para atender a la Asamblea General de la ONU. Este sería su último desplazamiento internacional en funciones.

El viaje internacional número 27 del presidente Guillermo Lasso será a Estados Unidos. Estará cinco días en Nueva York y seis días en Washington, del 17 al 27 de septiembre de 2023.

En la comitiva oficial, además de la primera dama, María de Lourdes Alcívar, viajarán tres ministros de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, de Salud, José Ruales, y de Comunicación, Wendy Reyes.

A ellos se sumarán tres miembros de la seguridad presidencial y otros tres funcionarios de la Presidencia, de las secretarías Administrativa, de Protocolo y de Comunicación. Así como Daniel Legarda, ministro de Producción, que solo estará en Washington.

El motivo del viaje, según lo establecido en el decreto ejecutivo 875, es participar en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas y otras “sesiones de trabajo”. La agenda oficial no ha sido difundida aún por el Ejecutivo.

Fuente: Primicias