Independiente del Valle da un nuevo sorbo copero en Libertadores

0
835

Con la intención de dar un nuevo paso hacia el objetivo de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Independiente del Valle buscará vencer hoy a Junior de Colombia, que llega con bajas y golpeado luego de caer en la primera jornada del Grupo A.

Después de pasearse en la primera fecha copera, cuando venció a domicilio a Barcelona por 0-3, el cuadro negriazul, dijo su técnico Miguel Ángel Ramírez, intentará mantener “el estilo de juego” con el cual ha superado a muchos rivales. Incluso, el campeón mundial Flamengo padeció en Quito en la final de la Recopa.

Aunque el nivel superlativo de sus dirigidos –que practican un fútbol de toque, rápido y contundente– es el que mantiene optimista a Ramírez, el español también usará a su favor el factor de la altitud quiteña (2850 metros sobre el nivel del mar), sede del juego, para vencer a Junior.

“La altura está ahí y sabemos que afecta, en especial en la segunda parte de los partidos. Es una realidad y hay que aprovecharla”, destacó el profesional.

Independiente igualó a 2 con U. Católica en la última jornada de la LigaPro, pero el estratega guardó a seis considerados titulares con lo cual ratificó que el objetivo principal de la institución es la Libertadores.

“No queremos dar énfasis a un torneo y para ello hay juveniles. Mas, es complicado ser competitivo en todo lo que se juega, pero nosotros lo intentaremos”, resaltó. En el certamen local es quinto con 7 puntos, a 2 del líder Liga de Quito.

En Junior, el entrenador Julio Comesaña resaltó el “juego colectivo” del club del Valle, y además indicó que analizarán cómo afrontar el encuentro en la altitud quiteña.

“Mucha gente ve por encima del hombro a Independiente, pero tendrían que ver cómo juega”, comentó.

Probables alineaciones

Independiente del Valle

Pinos; Preciado, Schunke, Segovia, B. Caicedo; Pellerano, Mera; Sánchez, Faravelli, Guerrero; Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Junior

Viera; Piedrahíta, Ditta, Mera, Fuentes; Cetre, Sánchez, Moreno, Hinostroza; Borja, Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Diego Haro (peruano).

Hora: 19:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmiten: ESPN y Facebook Watch.

Fuente: El Universo