FIFA decide posponer inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022

0
774

Tras el pedido de la Conmebol, la FIFA anunció este jueves su decisión de posponer el arranque de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de Qatar-2022, ante los temores generados por la pandemia del coronavirus.

Así, los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional (fecha FIFA) del 23 al 31 de marzo del 2020 se han aplazado y las nuevas fechas serán discutidas y anunciadas próximamente.

«Le agradecemos su carta de fecha 11 de marzo y los recientes intercambios entre la FIFA y la Conmebol al respecto del tema en cuestión. Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente», se indica en el comunicado con el que responde la FIFA al pedido de Conmebol.

Y agrega: «Dicho esto, los relevantes miembros de la administración de la FIFA se mantendrán en contacto con usted y las diferentes federaciones miembros. Trabajando juntos podemos superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas en nuestro deporte alrededor del mundo».

El documento está firmado por la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura.

Las selecciones sudamericanas tenían previsto arrancar su participación en el clasificatorio a partir del jueves 26 de marzo. Ecuador debía desplazarse a Argentina para medir al combinando albiceleste en el estadio La Bombonera en la ciudad de Buenos Aires; el martes 31 del mismo mes le tocaba ser local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el ciudad de Quito, ante su similar de Uruguay.

Fuente: El Universo