Inicio Noticias Internacionales COE provincial toma medidas preventivas contra el contagio de Covid-19

COE provincial toma medidas preventivas contra el contagio de Covid-19

0
807

Tras la reunión mantenida por los miembros que integran el COE Provincial, la tarde del lunes 16 de marzo de 2020, al fin de evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus) en el Azuay.

En la reunión del COE Provincial que se realizó en las instalaciones del ECU-911, quién estuvo encabezado por el Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, el Prefecto, Yaku Pérez, Pedro Palacios alcalde de Cuenca y el presidente de la Asociación de Municipalidades, Raúl Delgado, todos aunando esfuerzos para controlar la epidemia y llamando a la calma. “Es necesario que nos quedemos en casa”, indicaron.

Palacios, dijo que las medidas adoptadas por el Cabildo para garantizar servicios como la movilidad de los cuencanos. Desde el martes 17 de marzo todas las unidades deben contar con un certificado de fumigación y el servicio será sólo en la modalidad sentados, evitando así las aglomeraciones.

También dijo que se garantiza la el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados de la ciudad que atenderán únicamente en este giro de negocios. “Hemos trabajado con los alcaldes de los cantones que proveen de alimentos a la ciudad, a fin que el suministro sea permanente”, sostuvo.

Autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y salir únicamente en casos estrictamente necesarios como en la compra de alimentos o medicinas.

Indicó que servicios básicos como suministro de agua potable, recolección de basura y la atención de los 32 Farmasoles, Hospital Municipal, los Medisoles se mantienen de manera normal.

En sus declaraciones a los medios habló de la creación del Banco de Alimentos, a fin de proveer los productos de primera necesidad a quienes más lo necesiten, como otra de las medidas adoptadas el pasado domingo por el Municipio local.

Fuente: El Tiempo