Jordi Cruyff también se suma al teletrabajo

0
396

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, publicó el pasado miércoles una fotografía en su red social en la que se lo observa teletrabajando.

El español de origen holandés compartió esta imagen en su cuenta de Twitter y recibió cientos de comentarios de los hinchas ecuatorianos.

Cruyff se sumó al grupo de personas que ante la restricción de movilidad y cuarentena que se aplica en ciertos países optó por el teletrabajo para no suspender sus actividades laborales. El entrenador se encuentra en España, país al que viajó esta semana para estar junto a su familia.

En la foto se encuentra analizando el partido entre Liga de Quito y Barcelona que se disputó días atrás por la fecha cuatro de la LigaPro Banco Pichincha. La jugada en particular que anota el hijo de Johan Cruyff es el penal errado por el jugador ecuatoriano Christian Alemán. Al final, los albos vencieron por 2-1 gracias a la falla de ‘Palmera’ Alemán.

Reacciones
El seleccionador fue criticado por ciertos fanáticos, tras su salida del país para dirigirse a España. En los tres meses de trabajo con la Tricolor, el europeo ha estado más en el exterior que en el Ecuador.

Parte de su trabajo ha sido visitar a futbolistas que militan en ligas internacionales. En su agenda hubo visitas a jugadores como Christian Noboa que milita en el fútbol ruso; Kike Saverio, del Barcelona español y a Felipe Caicedo, de la Lazzio italiana, aunque con este último no está confirmado.

Con la paralización del inicio de las eliminatorias sudamericanas, previstas para el 26 y 31 de marzo, pero aplazadas a una fecha aún no anunciada, Cruyff cuenta con más tiempo para moldear su esquema táctico con la Tricolor y definir a los jugadores que citará una vez terminado el estado de emergencia sanitario por el coronavirus.

Pronunciamiento
En un comunicado publicado en la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó que el seleccionador nacional y sus asistentes siguen trabajando por la Tricolor desde sus respectivos hogares, “mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas” por ese organismo, “priorizando la salud integral propia” y la de los colaboradores en medio de la emergencia sanitaria.

“Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban. Ahora estamos aislados acá”, agrega el timonel de la selección confirmando su presencia en Europa.

Fuente: El Tiempo