Con profunda felicidad concluye la campaña de donación de tablets, celulares y computadoras creada por Radio La Voz del Tomebamba en Micrófono Abierto

0
1117

Amanece en la sierra ecuatorial y el maestro Bolívar Piña se conecta a sus clases virtuales, esta vez son más los alumnos que se conectan a su clase, los que recibieron las computadoras, tablets y celulares donados por los radioescuchas de La Voz del Tomebamba. “Por encaminar esta ayuda les agradecemos muchísimo” dice el maestro con emoción mientras comparte las fotografías de los niños que fueron beneficiados por las donaciones. El maestro fue uno de los que escribió a inicios de este año lectivo con la preocupación de que sus alumnos no se conectaban a sus clases virtuales por falta de equipos.

Una de las más grandes donaciones fue hecha por la empresa privada Artelia que entregó cinco computadoras con sus respectivos escritorios y un proyector, dichas donaciones fueron repartidas entre la comunidad de Tucto en Ludo y la comunidad de Punta Hacienda en Quingeo. En Ludo el maestro Bolívar Piña fue el encargado de transportar los equipos donados y de instalarlos en las casas de sus alumnos. Y en el caso de la comunidad Punta Hacienda, fue el italiano Luca Pallanca el encargado de transportar los equipos con la ayuda de camionetas prestadas por la EMOV EP. Ahí fueron instaladas las máquinas en un centro que a partir de ahora se convirtió en la escuela virtual de la comunidad. Ahora la comunidad de Punta Hacienda requiere de la instalación de internet, por lo que hace un llamado a las empresas encargadas de este servicio para que la ayuden a completar con lo que se requiere para que los niños de la zona accedan a la educación.

Por otro lado, fueron varios los ciudadanos que a través de mensajes enviados a La Voz del Tomebamba se ofrecieron a donar tablets, celulares y computadoras. Estos ciudadanos fueron direccionados a través de mensajes para encontrarse con técnicos, que también se sumaron y se ofrecieron a revisar los equipos, para después realizar las donaciones de los mismos. Esta gestión se realizó gracias a la ayuda de los periodistas Luna Piedra y Jorge Piedra Cardoso de La Voz del Tomebamba. Otros ciudadanos hicieron sus donaciones en las instalaciones de la emisora y dichos equipos se encuentran siendo direccionados a sus nuevos destinatarios.

Lamentablemente no todas las personas que se contactaron con la emisora en busca de un equipo para sus niños pudieron ser ayudadas, ya que fueron muchas más las que requerían de alguno que las que donaron. Es por esta razón que con este ejemplo queremos incentivar a la ciudadanía para que con el ejemplo de esta campaña que ha concluido repita otra iniciativa similar para así ayudar a más niños a acceder a la educación.

De parte del equipo de La Voz del Tomebamba agradecemos a la empresa privada Artelia por su ayuda tan desinteresada, a las camionetas de la EMOV EP, a Luca Pallanca que con su brillante campaña “Todos somos uno” sigue demostrándonos cómo la unión hace la fuerza y a cada uno de los ciudadanos que se unió a esta iniciativa nacida en Micrófono Abierto, el espacio de la comunidad de La Voz del Tomebamba. Hoy un niño en la comunidad de Ludo se pudo conectar por primera vez a sus clases virtuales gracias a la profunda generosidad de quienes residen en el austro ecuatorial. Gracias.

Texto: Luna Piedra