Juan Zevallos, nuevo ministro de Salud de Ecuador

0
881

El presidente Lenín Moreno designó al doctor Juan Carlos Zevallos como nuevo ministro de Salud de Ecuador. Zevallos, quien hace poco fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas, es un reconocido cardiólogo, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Ecuador.

Además realizó estudios en la Universidad de Padua, Italia, en donde recibió su título como cardiólogo. El titular de esta cartera de Estado fue premiado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como: “extranjero con habilidades extraordinarias”.

Zevallos también estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts-Estados Unidos, donde obtuvo un grado postdoctoral en Cardiología Preventiva.

Además hizo un entrenamiento en epidemiología de campo en los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, CDC, lugares donde se realizan las pruebas de covid-19.

El Ministro de Salud ejerció en los últimos cinco años como catedrático en la Universidad Internacional de Florida, FIU.

Según información de la UDLA, el Ministro tiene a su haber 60 publicaciones en revistas internacionales de sus pares. Es experto en redacción de textos científicos y un propulsor de la innovación académica universitaria a través de la docencia interactiva y el uso de metodologías de aprendizaje modernas y eficientes, por ejemplo, el Team-based Learning, TBL, y el sistema de clases invertidas.

Esta decisión fue tomada después de que la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, diera a conocer que se retiraba de su cargo, lo mismo hizo el ministro del trabajo Andrés Madero y nombraron a Luis Arturo Poveda Velasco como el nuevo ministro del Trabajo en medio de la crisis sanitaria.

Fuente: El Tiempo