La Asamblea exige al Presidente la destitución de Juan Carlos Zevallos

0
752

Con 121 votos y cuatro abstenciones, la noche de este martes 26 de enero de 2021, la Asamblea Nacional aprobó una resolución para exigir al presidente Lenín Moreno la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el proceso de vacunación en el país.

En la sesión estuvieron presentes 125 asambleístas, no hubo votos negativos. La Asamblea debatió un un proyecto de resolución planteado por el asambleísta Rodrigo Collahuazo, que planteaba también un juicio político en su contra por un presunto incumplimiento de funciones.

Además de llamar a comparecer al ministro Zevallos, la Asamblea también aprobó la comparecencia del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, para que informe sobre los recursos utilizados en la emergencia sanitaria.

La resolución incluye un pedido a la Comisión Legislativa para que califique el juicio político en contra del Ministro Zevallos.

En su intervención, la asambleísta Doris Soliz señaló la necesidad de transparentar el manejo de una estrategia sanitaria para superar la pandemia de la coivd-19, como el proceso de vacunación en el que se aplique “justicia, equidad y con carácter universal”.

Esta idea la compartió el asambleísta Eddy Peñafiel e indicó que transparentar el manejo y proceso de vacunación evitaría que exista una “mínima sospecha”.

Fuente: El Mercurio