Padres de la niña Sofia G. fallecida en un hospital privado de Cuenca piden justicia hasta que se aclare este caso.

0
2924

La mañana de este lunes 2 de diciembre del 2019, Juan David Granda y Natalia Mejía, padres de Sofía, la niña que falleció en un hospital privado de Cuenca, fueron entrevistados en radio La Voz del Tomebamba y quienes contaron cómo está el proceso de investigación de su hija.

Los padres de una niña de 8 años fallecida en Cuenca denunciaron al doctor que la intervino por negligencia médica tras conocerse los resultados de la autopsia.

Mejia señala que la muerte se dio por un corte en la arteria principal y un edema cerebral severo. La niña falleció el pasado 19 de noviembre tras ser intervenida por una extirpación de agmídalas, según cuentan sus padres. Ellos la habían llevado al centro de salud debido a que tenía una fiebre alta.

“Las palabras que más me grabé fueron cuando el otorrinolaringólogo fríamente nos dijo que lo mejor era que la niña muera”, expresó Natalia Mejía, madre de la niña, que falleció en un hospital privado de Cuenca.

Esta en investigación de fiscalía la supuesta negligencia médica en un hospital privado en la ciudad de Cuenca. De esta manera continúan las investigaciones sobre este caso que ya está en manos del fiscal Leonardo Amoroso.

La Fiscalía señaló que durante la investigación se determinará si el procedimiento era el adecuado y si la causa de la muerte fue por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.

El homicidio culposo por mala práctica profesional está tipificado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este especifica que «la persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años».