La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora) y Juan Guaidó denunciaron este viernes por la noche que Roberto Marrero está siendo trasladado a tribunales por razones aún desconocidas.
Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó, fue detenido en la madrugada del jueves cuando se encontraba en su vivienda en Caracas y luego fue acusado de terrorismo por la dictadura de Nicolás Maduro.
«Mi hermano de lucha está siendo trasladado ante jueces cómplices de la dictadura», informó Guaidó a través de su perfil en Twitter. Y agregó: «Exigimos su libertad plena e inmediata. A todos esos funcionarios, deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores».
La cuenta oficial de la Asamblea Nacional brindó la misma información y advirtió: «Jueces y fiscales deben saber que pagarán las consecuencias de cumplir las órdenes de Maduro. ¡Exigimos la libertad inmediata de Roberto!».
Exigimos su libertad plena e inmediata.
A todos esos funcionarios: deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores.#MarreroSecuestrado
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de marzo de 2019
Roberto Marrero fue acusado de terrorismo, ante lo cual Estados Unidos amenazó con dar una lección al gobierno de Nicolás Maduro.
Marrero, abogado de 49 años, fue arrestado en la madrugada por el servicio de inteligencia (Sebin) en su residencia de Caracas, sindicado de integrar una «célula terrorista» que planeaba atentados, aseguró el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en la televisión estatal.
Aunque no mencionó a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo que ese comando forma parte de «grupo mayor» que está siendo perseguido.
Marrero «es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales», afirmó Reverol, indicando que al abogado le incautaron un «lote de armas de guerra» y dinero.
Según la acusación, el jurista había reclutado a «mercenarios colombianos y centroamericanos» para «atentar» contra políticos, militares y jueces, y realizar actos de sabotaje a los servicios públicos «para crear caos».
En el operativo, que incluyó el allanamiento del domicilio del diputado opositor Sergio Vergara, vecino de Marrero, también fue detenido un escolta.
Más temprano, Guaidó dijo que no se dejará amedrentar por lo que catalogó de «secuestro» y una muestra de «debilidad» de Maduro al no poder detenerlo a él.
«Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante», sostuvo en rueda de prensa.
Guaidó fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en un hecho que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes del Sebin que fueron apresados.
→ Infobae