Asambleísta de SUMA propone iniciar proceso de reforma para limitar atribuciones del CPCCS

La presidenta de la Asamblea, días atrás, presentó una enmienda constitucional con el mismo objetivo.

0
526
El asambleísta de SUMA, Héctor Muñoz, presentó un proyecto de resolución para que el Pleno de la Asamblea se pronuncie e inicie el trámite de una reforma parcial a la Constitución del Ecuador con el objetivo de limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en lo referente a la designación de las autoridades de control.

El jueves 21 de marzo presentó el pedido a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, un cambio del orden del día de la próxima sesión del Pleno legislativo para que se trate el proyecto de resolución propuesto por Muñoz.

La propuesta del asambleísta de SUMA es que el hemiciclo legislativo se pronuncie sobre una discusión que actores políticos y ciudadanos han iniciado 3 días de la elección de los nuevos consejeros del CPCCS: limitar las atribuciones del Consejo de Participación.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, presentó una propuesta similar. Planteó una enmienda constitucional para devolver a la Asamblea la atribución de designar autoridades de control. Su argumento: el 92% del electorado aún no conoce con claridad a los candidatos y el 54.4% aprueba la futura eliminación del CPCCS.

Esta semana la Presidenta de la Asamblea no convocó a sesiones del Pleno porque, informan, los legisladores realizarán trabajo en territorio. Se espera que la próxima semana se convoque a una nueva sesión del Pleno, donde entraría a votación si la Asamblea debate sobre este proyecto de resolución de Héctor Muñoz.

(PP)

→ Twitter, EcuadorInmediato