Greta Thunberg se recupera de síntomas leves de coronavirus

0
978

La activista sueca por el cambio climático Greta Thunberg dijo que cree haberse recuperado de síntomas leves de coronavirus COVID-19 que experimentó durante un período de cuarentena voluntario, después de un viaje por Europa.

“Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”, escribió la joven de 17 años en su cuenta de Instagram.

Continuó: «Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre”.

La adolescente también explicó que prefirió mantenerse lejos de su mamá y hermana para no exponerlas al virus que pudo contraer durante su estancia en Europa, además de que no ha podido realizarse la prueba del coronavirus porque en Suecia no la permiten a menos que el paciente necesite el tratamiento médico de emergencia.

Thunberg exhortó a los jóvenes a proteger a los grupos de mayor riesgo y agregó que sus síntomas leves son “tanto más peligrosos”, debido al riesgo de transmitir el virus sin saberlo.

Fuente: El Universo