Coronavirus: Messi y sus compañeros del Barça se rebajarán el 70% de los salarios

0
1069

Los jugadores del Barcelona español, liderados por su capitán, Lionel Messi, hicieron público un comunicado, este lunes 30 de marzo, en el que indican que aceptan reducir su salario en un 70% por la pandemia del coronavirus y también dejaron claro su malestar por la presión por parte de personas del club «para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

El documento fue hecho público en las redes sociales de varios de los futbolistas como la del propio Messi, y en el mismo detallan que «ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación».

También se refleja el malestar de la plantilla al enfatizar que «queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos».

Los futbolistas argumentan que la demora en llegar a un acuerdo se dio debido a que «estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles» .

El comunicado ha recibido felicitaciones de parte de exjugadores culés como Carles Puyol, quien señaló estar «orgulloso de todos vosotros» y de Xavi, quien resaltó que los futbolistas del cuadro catalán «son ejemplares como siempre».

Por su parte el Barça anunció también el acuerdo con las plantillas de sus deportes profesionales para las rebajas salariales. Destaca que «en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo», afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar la institución.

El equipo azulgrana anunció esta medida que consiste en una rebaja de la jornada laboral y sueldo, debido al parón del fútbol causado por el COVID-19 en España, donde el gobierno ha decretado el Estado de Alarma al menos hasta el 11 de abril.

Fuente: Expreso