Putin hará teletrabajo tras estar en contacto con paciente con coronavirus

0
983

El presidente ruso Vladimir Putin trabajará desde la distancia tras haber estado en contacto con el jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de covid-19 y quien dio positivo para la infección, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, este miércoles 1 de abril de 2020.

«El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo», declaró Peskov a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

«Tomamos todas las medidas de precaución», subrayó.

El doctor Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

«Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus», dijo Peskov, quien el martes aseguró que los análisis del presidente eran «normales».

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del COVID-19, que hasta ahora ha dejado en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.

Fuente: El Tiempo