Continúan comerciantes sin mascarillas y libadores en mercados

0
823

La mañana del viernes 3 de abril de 2020, el intendente de Azuay, Jorge Cabrera junto a personal de la Policía Nacional, realizaron un recorrido por varios mercados y ferias de Cuenca para verificar el cumplimiento de sanidad en los comerciantes y ciudadanía ante el estado de emergencia que vive el país..

En la feria de Totoracocha, autoridades inspeccionaron que tanto comerciantes como asistentes mantengan los protocolos de bioseguridad tales como el uso de mascarillas, guantes, entre otros implementos.

Durante la inspección se encontró personas que en el perímetro de la feria se encontraban libando y al parecer expendiendo licor, por lo que se llamó a Guardia Ciudadana para que tome procedimiento al respecto de decomisar el producto y realice la notificación correspondiente.

“La Feria Libre, mercado mayorista, ha sido visitado prácticamente todos los días para controles, lastimosamente varios vendedores continúan sin tomar en serio las medidas de bioseguridad”, manifestó.

Durante el recorrido se evidenció comerciantes sin mascarillas ni guantes, niños pequeños que acompañaban a sus padres a las ventas o en su defecto las realizaban solos recorriendo el centro de abastos sin mascarillas ni otro implemento que evite el contagio. Indicaron autoridades.

Cabrera recalcó la necesidad de que en los controles y orden del mercado, asuma la responsabilidad que tiene la Dirección Municipal de Mercados, así como la administración de cada mercado en particular, y que se tomen las medidas adecuadas que brinden seguridad a vendedores y compradores.

Fuente: El Tiempo