Emprendedores cuencanos apoyan con equipos de desinfección

0
895

Pequeños empresarios cuencanos se han unido a la lucha contra la pandemia del coronavirus, es así que han construido varios sistemas de desinfrección que son colocados en diferentes espacios públicos de la ciudad como mercados y hospitales.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña «Cuidando Héroes» liderada por los concejales del cantón y hasta la fechan colocaron los túneles de desinfección en los mercados y en el Hospital Vicente Corral Corral.

La tarde de este miércoles 8 de abril de 2020 instalaron un túnel de desinfección en el Hospital Vicente Corral Moscoso. Los responsables de este túnel de desinfección son los representantes de la empresa Inelco que construyeron la cabina.

Otro de los túnel se encuentra en el mercado Veintisiete de Febrero, la iniciativa fue del grupo multidisciplinario de profesionales de empresas como Super Perno, Corpotec, Solcon, Alvisa, Talleres Auquilla, Agrosad; adicionalmente se unieron a este proyecto estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, Universidad de Cuenca y Universidad Católica; en coordinación con el concejal Diego Morales y la Alcaldía de Cuenca.

Esta segunda cabina de sanitización garantiza la total inocuidad de las personas y los productos que ingresan al centro de abasto, la misma cuenta con 10 atomizadores que emanan líquido desinfectante y agua en dos ejes, permitiendo así una saneamiento en su totalidad.

Otros mercados que cuentan con este sistema son el Nueve de Octubre, Doce de Abril y Narancay.

“Se pretende la instalación de más túneles en los diferentes mercados y establecimientos públicos que acojan gran afluencia de personas precautelando así la salud y seguridad de cada uno de ellos” declaró el edil Morales, quien encabeza esta iniciativa.

Dentro de la campaña “Cuidando Héroes” han entregado más de 1.000 máscaras protectoras a la ciudadanía.

Fuente: El Tiempo