EMOV demandará por ataque y resistencia ante agresión a agente civil de tránsito

0
1013

El jueves 10 de febrero en horas de la tarde cuando se realizaba un operativo de control de tránsito en la zona de la Feria Libre. El personal de la EMOV EP divisó varios vehículos mal estacionados, momento en el que se acercaron a solicitar a los propietarios que los retiren. Pero uno de ellos, arrancó rápidamente su automotor, llevándose por delante a uno de los agentes, para evitar ser sancionado.

El contraventor fue detenido posteriormente tras el allanamiento a la vivienda donde ingresó, protocolo ordenado por el juez de flagrancia en coordinación con fiscalía. El proceso está iniciado por el presunto delito de ataque y resistencia.
Los testigos dijeron que el servidor público «se salvó de milagro», pues pudo haber sido peor para él por la velocidad que imprimió el chofer contraventor. El agente de tránsito se halla asilado en el área de observación del hospital Vicente Corral Moscoso.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, informó que la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) demandará por ataque y resistencia ante agresión a agente civil de tránsito. El agente no sufrió afecciones graves, a pesar de ser arrastrado algunos kilómetros en la parte superior del automotor mientras cumplía con un procedimiento, explicó el gerente Juan Carlos Aguirre, quien espera que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.